¿Por qué se usan los emoticones tristes para expresar sentimientos?

emoticons-tristes-27

En la actual era digital, los emoticones resultan una parte importante para ayudarnos a comunicar, expresar emociones, y hacer divertidos nuestros mensajes, dándoles color y alegra. Sin embargo, sabemos que también están disponibles los emoticones tristes, que nos ayudan a decir cuando un día no ha estado bien, la hemos pasado mal, o queremos pedir perdón por algo que hicimos.

Y es que, los emoticones, caritas, símbolos, emojis, o íconos representan los verdaderos sentimientos, y emociones que expresamos en escritos, enriqueciendo los enunciados. Por lo tanto, no resulta un secreto que los seres humanos no solo sentimos emociones positivas, como alegría o agrado, sino también tristeza, enojo, desagrado y otros sentimientos negativos.

A pesar, de que estos sentimientos negativos no podemos evitarlos, la verdad es que si podemos expresarlos, ayudándonos a sentir mejor, y que mejor manera de hacerlo que con caras tristes, llorando, y luego otras felices y alegres, cuando se nos pasa. Esa es la razón, por la cual el uso de emoticones es tan extenso, permitiéndonos expresar cosas que serian imposibles solo escritas.

Por lo tanto, hoy vamos a aprender como tener disponibles cientos de caritas tristes para que uses, cuando quieras disculparte con tu novia por alguna travesura, o por no haber hecho tus deberes. Así, te resultará fácil enviar una cara de tristeza, para que te perdonen todos los errores que has hecho, y quien sabe, lograr algo más con tan entusiasta y trabajada disculpa.

¡Aquí tienes las caritas tristes que estás buscando, pillín!

tristesemoji10

En primer lugar, sabemos que en aplicaciones para dispositivos móviles como Whatsapp, Facebook, Twitter y otros, hay disponibles listas de emoticones para utilizar en nuestros mensajes. Sin embargo, en ocasiones estas listas pueden quedarse cortas, porque necesitamos iconos nuevos, o no encontramos la expresión exacta que queremos usar en ese preciso momento.

Así que, tenemos una herramienta muy útil para utilizar en la web, la cual es la de copiar y pegar emoticones de distintas páginas disponibles, solo de copiar en el portapapeles, y pegar en el mensaje que escribimos. Del mismo modo, hay cientos de caritas disponibles, divididas en varias secciones, donde encontrarás de expresiones, hasta símbolos de objetos y lugares.

No obstante, hoy nos estamos enfocando en los emoticones tristes, para esas ocasiones cuando sabes que cometiste un error, pero estas arrepentido, o simplemente quieres que te consientan, y quieras usar esas útiles expresiones. Pues bueno, en estas listas, podrás encontrar caritas llorando, con dolor, angustia, desdén, verdadera tristeza, miedo, y otras muchas más.

De hecho, es tanta la variedad, que hay caritas que puedes encontrar y no sabías que existían, como la carita enferma, la de verdadero sufrimiento, o expresando compasión, que de verdad pueden ser muy necesarias cuando queremos enviar un mensaje convincente. Sin duda, no dejarán a nadie indiferente, si escribes un buen mensaje con muchos emoticones de apoyo.

Para concluir, allí tienes todas las herramientas necesarias, que te ayudarán a pedir disculpas cuando decidiste portarte mal, o simplemente quieres que te consientan expresando compasión. ¡La verdad, las opciones son infinitas con tantos emoticones tristes para escoger!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.