Observa la palma de la mano, tal vez puedas salvar una vida

observa-la-palma-de-la-mano

Si alguna vez has visto una persona con un punto negro en el medio de la mano, de seguro te causa interés, bueno a verás que representa y cuál es su significado. El punto negro, como se conoce esta iniciativa, es un mensaje de auxilio.

Es para pedir discretamente ayuda a algún servicio de seguridad, es decir, es un llamado de auxilio a estos entes. Sin importar cuál es el género de la persona, el símbolo indica que se encuentra atrapado  en alguna situación violenta o difícil de la cual no pueden salir. Pero al estar sometidos ha dicho maltrato y no poder decir nada, esta es una vía para poder decir que están en problemas.

Las personas bajo maltrato usualmente están siendo vigiladas, así que no tienen acceso a dispositivos por los cuales puedan comunicarse para pedir ayuda.  Esta es la razón por la que apareció este símbolo, y su objetivo es informar a un tercero de la situación pero de manera silenciosa, y este reaccione a la situación.

Claro, que la eficacia de estos símbolos depende de otras personas, en saber si estas pueden reconocer su significado real, ya que se le hará imposible a una persona ayudar a otra si no sabe su significado.

Este punto se usa para indicar maltrato domestico y búsqueda de auxilio. No obstante, una de las preguntas comunes es ¿cómo reaccionará? Cuando conoces el significado, tienes la opción de actuar o no, pero de la manera correcta, de lo contrario puede perjudicar a la víctima.

Cuando veas a una persona en la calle o en transporte con un símbolo como este en la palma de su mano, es importante que veas quien lo acompaña –si es está acompañado-, observas detenidamente sus cualidades, ropa, marcas específicas, entre otros. Después de esto, puedes acudir a algún ente de seguridad en donde puedas pedir ayuda para esta persona.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.