Cuidados básicos para el rostro

Cuidados básicos para el rostro
Cuidados básicos para el rostro

La piel del rostro siempre está expuesta a los agentes externos como el clima, la contaminación del aire,  es por ello que requiere cuidados especiales para evitar que la misma sufra daños que se vuelvan irreparables, como manchas producidas por el sol,  resequedad o exceso de grasa, que pueden afectar la apariencia del rostro. En tal sentido, a continuación te describimos los cuidados básicos para lucir fresca y lozana.

  • El primer cuidado básico es la limpieza, y para realizar la misma debemos tener en cuenta el tipo de piel, lo más importante es limpiar el rostro en la mañana y en la noche. Es vital no acostarse con la piel con residuos de maquillaje, para esto es necesario usar agua micelar, aceite o leche desmaquilladora. Las personas con pieles grasas pueden usar geles o productos con espuma, luego se debe usar un tónico astringente para eliminar el exceso de grasa.
  • Otro paso básico para el cuidado del rostro es la hidratación, para ello se utilizan cremas, si la piel es grasa no se necesitan cremas, se aconseja geles o serum, para pieles mixtas se necesita una ves de día, con el rostro limpio, se aconseja que la crema tenga un filtro solar para brindarle protección y evitar las manchas de la piel. Si la piel presenta algunas líneas de expresión se recomienda que la crema contenga ácido hialurónico, para pieles secas no se debe olvidar colocar siempre la crema hidratante.
  • Otra área del rostro que requiere especial cuidado es el contorno de los ojos, ya que es la parte de la cara que es muy fina, ya que es susceptible a las líneas de expresión. En pieles grasas se recomienda usar contorno de ojos en gel , el pieles secas se requiere especial cuidado ya que allí se acentúan las líneas de expresión, por lo que se necesita crema de contorno de ojos tanto en la mañana como en la noche, la crema debe contener aceites que hidraten esta área.

Es importante, tener claro que la constancia en la limpieza, hidratación, protección y cuidado del contorno de los ojos, son pasos necesarios e imprescindibles para mantener una piel lozana y saludable. En la industria cosmética se manejan muchas marcas que ofrecen kit de productos para el cuidado de la piel compitiendo en precio y calidad, es preciso encontrar la marca que se ofrezcan mejores beneficios al tipo de piel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.