Postura de Yoga básicas para principiantes

Postura de Yoga básicas para principiantes
Postura de Yoga básicas para principiantes

Existen algunas postura de Yoga básicas que se deben conocer para comenzar a practicar esta interesante disciplina. Ya sea por curiosidad, por incluir a la rutina ejercicios de estiramiento o con la intención de convertirse en todo un maestro en este arte, el yoga es sin duda el complemento ideal para un estilo de vida sana.

Algunas postura de Yoga básicas

Muchas personas tienen dudas de comenzar a practicar yoga, ya sea por la disciplina que esta  requiere o por la complejidad de algunas de sus rutinas; sin embargo, aprendiendo lo básico se puede comenzar a practicar en casa, aunque lo más indicado es iniciarse con un instructor calificado que pueda guiar al practicante en los primeros pasos.

Vamos a mencionar ahora algunas de las posturas más conocidas y las más sencillas de realizar para facilitar el trabajo a los principiantes. El saludo al sol por ejemplo, es una postura de Yoga bastante conocida y la más reproducida en representaciones, películas, y otras escenas donde se alude a esta disciplina; permite el estiramiento de las articulaciones manteniéndolas en buena forma, mientras aumenta la flexibilidad del cuerpo y permite estilizar la cintura.

La postura de flexión hacia adelante permite la relajación y el descanso, pues a diferencia de otras que requieren la aplicación de tensión en algunas áreas de cuerpo; esta exige dejarse caer hacia el frente, permitiendo la relajación de la espalda y la activación de los músculos del abdomen. Otra postura de Yoga muy conocida es la del pez, que es bastante sencilla y trae muchos beneficios; consiste en acostarse boca arriba de forma recta con los brazos debajo del cuerpo y aplicando presión en los codos, mejora las condiciones del sistema respiratorio permitiendo expandir el pecho y los bronquios.

El arado es otra de las posturas que contribuyen al aumento de la flexibilidad, permitiendo un estiramiento máximo de cuello y espalda mientras se fortalecen los músculos de los brazos. La postura sobre los hombros es una de las posturas invertidas básicas más fáciles de realizar,  trae muchos beneficios para la circulación y el mejoramiento del sistema inmunológico.

Otras posturas más avanzadas

Otras posturas más avanzadas
Otras posturas más avanzadas

Existen otras postura de Yoga más avanzadas que requieren de un poco más de esfuerzo y es recomendable que se realicen con un acompañante que tenga conocimientos sobre el tema, ya que demandan atención especial sobre ciertas áreas del cuerpo. En esta categoría están por ejemplo, la postura  sobre la cabeza; una de las posiciones invertidas más difíciles que al poner el cuerpo en contra de la gravedad trae grandes beneficios al corazón.

La postura del guerrero también se considera como una postura avanzada, ya que requiere gran precisión para hacerse de la forma correcta. Las piernas deben estar separadas a un metro aproximadamente y los pies acomodados hacia afuera a unos 90 grados el derecho y unos 45 grados el izquierdo; mientras se estiran los brazos sobre la cabeza en forma perpendicular al suelo.

Otras posturas avanzadas son la postura del triángulo o trikonasana, la postura mirando hacia abajo o adho mukha svanasana, la postura de la cabeza en las rodillas o paschimottanasana y la postura de torsión espinal o ardha matsendrasana; y estas son solo algunas del gran numero que comprende el maravillo arte del yoga.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *