Fortaleciendo los pies de un runner: mejor rutina de ejercicios

Fortaleciendo los pies de un runner
Fortaleciendo los pies de un runner

El cuerpo humano está compuesto por músculos y aunque unos parecen más importantes que otros; es necesario entrenar zonas específicas de nuestro cuerpo para tener mejor rendimiento en cada deporte y disciplina. Para un runner por ejemplo, mantener los músculos de los pies en la mejor forma posible, es fundamental para un óptimo rendimiento en sus actividades.

Diseñar una rutina de ejercicios para los músculos de los pies, permite al corredor desarrollar una mayor potencia en esta zona de su cuerpo; así como aumentar la flexibilidad y la resistencia, disminuyendo además el riesgo de lesiones. Existen varios ejercicios especiales para esta tarea, y combinándolos de la forma correcta; pueden convertirse en el punto de equilibrio para el entrenamiento del runner; y además emplean algunos objetos muy fáciles de conseguir como un pincel, una toalla y un lugar donde sentarse.

Los mejores ejercicios para fortalecer los pies de un runner

Algunos corredores no están enterados de que existen estos ejercicios especialmente para sus pies y que además traen grandes beneficios a su desempeño. Comencemos hablando del ejercicio de levantar el pincel, este consiste en ponerse sentado en una silla y colocar un pincel en el suelo; e intentar levántalo con uno de los pies, se debe levantar el pincel y sostenerse por unos 5 segundos para luego soltarlo y volver a la posición inicial; este ejercicio debe realizarse por dos series de diez repeticiones.

Los mejores ejercicios para fortalecer los pies de un runner
Los mejores ejercicios para fortalecer los pies de un runner

El siguiente es mucho más sencillo y se trata del ejercicio de flexión de los dedos, se debe estar de pie con los pies juntos y aplica toda la presión sobre los dedos empujando fuerte contra el sueño; la fuerza debe aplicarse por 3 segundo y relajar los dedos por 3 segundos más durante tres series de diez repeticiones cada una. El ejercicio de arrugar la toalla es muy fácil y también muy similar al del pincel, se debe colocar la toalla en el suelo y levantarla hacia a ti con los pies.

El último ejercicio es el de caminar de puntas, y debe realizarse durante unos quince o veinte segundos con intervalos de descanso iguales; se debe repetir hasta unas cuatro veces. Estos ejercicios ayudan al fortalecimiento de las piernas, las pantorrillas y los tobillos.

Consejos útiles

Lo más recomendable es que una vez hayas diseñado tu rutina para fortalecimiento de pies, comiences a realizarla dos veces por semana, aumentándolo gradualmente a 4 veces por semana; esto ayudar a mantener la fortaleza de los pies; mientras aumenta el equilibrio y la elasticidad. La mayoría de objetos que se utilizan para la realización de cada uno de los ejercicios son fáciles de encontrar y muy comunes en el uso diarios; por lo que es recomendable llevarlos siempre a la mano para realizar la rutia en cualquier lugar.

Para un corredor, fortalecer los músculos de sus pies debe ser mucho más importante que tener un abdomen fuerte o bíceps enormes; por esta razón recomendamos comenzar una rutina de fortalecimiento muscular que garantice un mejor desarrollo de los músculos de esta área y aumente su resistencia durante la actividad física.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.