Los seguros obligatorios en el mundo

seguros obligatorios
seguros obligatorios

En todos los países suelen existir seguros obligatorios que las personas deben contratar para el libre desplazamiento y para realizar ciertas actividades en las ciudades dentro y fuera de nuestra nación, a pesar de esto, no todos tienen las mismas leyes y por lo tanto, no son los mismos seguros obligatorios en todas partes.

¿Cuáles son los seguros obligatorios?

Como su nombre lo demuestra, los seguros obligatorios son los que debe tener un individuo para circular en cualquier país, estas pólizas son obligatorias ya que los accidentes pueden ocurrir en todos los países del mundo, y en estos accidentes no sufren solo los propietarios de vehículos sino también los terceros afectados e implicados en cualquier accidente.

Cabe destacar que al referirse a terceras personas, incluyen tanto los heridos del incidente como a los acompañantes del asegurado. Por lo tanto, ante esta obligatoriedad es necesario pagar una prima mensual para mantener este seguro activo, y poder ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, cuando ocurra un hecho inesperado.

Los seguros obligatorios más conocidos y exigidos en la mayoría de países son el seguro de responsabilidad civil automotriz, el cual radica en la cobertura de daños físicos o materiales a causas de siniestros ocasionados o sufridos por la persona asegurada, así como también ciertas coberturas como la de defensa penal y accidentes particulares la cual cubre todos los gastos de las personas que transitaban adentro del vehículo asegurado en el instante del siniestro.

El otro seguro obligatorio es el de viajes, que no solo lo deben tener los turistas que salen del país sino también los que entran, esta póliza cubre seguros de robo de equipaje, y seguro médico que exigen a la empresa a otorgar una compensación al viajero en estos casos, incluyendo aeropuertos y servicios marítimos o terrestres. Estos casos deben ser comunicados a cualquier paseante y deben estar expresados como cargos agregados en el boleto de viaje.

Favorablemente, hoy en día es posible obtener seguros de una manera fácil y rápida por internet, debido a la extensa oferta de proveedores que existen en materia de seguros, por eso, ante esta realidad se hace un poco embarazoso escoger un seguro conveniente para las necesidades de todos. Para realizar esta acción adecuadamente es necesario tener en cuenta:

  • Equilibrar cuáles son sus preferencias al contratar un seguro
  • Tomar en cuenta la ampliación de la póliza para seguros de robo parcial o total del automóvil
  • Realizar un análisis minucioso de todas las ofertas disponibles, para esto se pueden usar diferentes páginas web que tienen la opción de comparar las empresas disponibles en la red

Además de estos seguros obligatorios, en distintos países existe también el seguro social obligatorio, el cual es un patrocinio de ley que salvaguarda a las personas que se hallan bajo una relación laboral en diferentes ocasiones como: contingencia de maternidad, ancianidad, enfermedades, incapacidad, retiro o destitución forzosa. Así mismo, Se encuentran protegidos por este seguro social obligatorio los trabajadores permanentes bajo la dependencia de un jefe, sea cual sea su salario y sus beneficios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *