Tipos de seguro

Tipos de seguro
Tipos de seguro

Existen multitud de compañías aseguradoras en la mayoría de partes del mundo. Estas ofrecen al público distintos tipos de seguro según los tipos de riesgos que existen. Al comprender esto, sabemos que hablamos de muchos tipos de seguro, pues los riesgos de una persona son muchos desde que sale de su casa y aún estando en ella.

Conociendo los tipos de seguro más cotizados

Por lo general, los seguros más cotizados por las personas son: seguro de accidente, seguro de hospitalización, seguro de automóvil y de moto, seguro de vida, seguro de responsabilidad civil, seguro familiar, seguro funerario y seguros de hogar.

Los seguros pueden ser particulares, empresariales o individuales; los seguros individuales pueden ser de diferentes tipos, cubriendo por supuesto una sola cabeza. Los seguros particulares cubren gastos personales y familiares (siempre y cuando estén dentro de la cobertura), y los seguros empresariales cubren los daños que pueda ocasionar una empresa de manera involuntaria con su tarea cotidiana, pero también existen seguros diseñados especialmente para cubrir gastos de salud de los empleados de una empresa.

A continuación, mencionaremos de qué se encargan los tipos se seguro más cotizados, ya mencionados:

  • Seguro de accidente: Este tipo de seguro se encarga de cubrir los gastos de asistencia médica por lesiones o heridas ocasionadas en un incidente repentino y violento.
    Seguro de hospitalización o enfermedad: este seguro cubre ciertos gastos médicos como exámenes, asistencia medica e incluso gastos farmacéuticos por enfermedad repentina del asegurado.
  • Seguro de vida: es un seguro que provee tranquilidad al asegurado en caso de su muerte si de él (ella) depende su familia. Es decir, en caso de muerte del asegurado, la compañía de seguros pagará un monto (según el acuerdo de la póliza de seguro) a los familiares del ya fallecido. Los familiares o beneficiarios podrán recibir el monto de manera mensual o de una vez. Por lo general, un requisito en este tipo de seguro es que el asegurado cuente con más de 14 años de edad.
  • Seguro de responsabilidad civil: Este tipo de seguro se encarga de cubrir daños ocasionados por el asegurado a terceros, tanto daños corporales como deterioros materiales por accidente de tránsito.
  • Seguro de automóvil: cubre los gastos de reparación del automóvil ocasionados por un accidente. La cobertura de los gastos puede ser parcial o total según la cuota que el cliente elija. Dentro de este tipo de seguro existe una modalidad obligatoria la cual es la cobertura de responsabilidad civil básica vehicular, pues esta indemniza a terceros por daños causados en un accidente por el automóvil asegurado.
  • Seguro de moto: Este seguro cuenta con las mismas características que el anterior con la diferencia de que el vehículo es una moto.
  • Seguro de hogar: cubre gastos por daños o pérdidas de bienes materiales dentro de la vivienda, sea por robo, incendio o accidentes.
  • Seguro familiar: Este tipo de seguro incluye las más importantes asistencias como: responsabilidad civil, daños por incendio, por agua, vidrios rotos, robo dentro de la vivienda, entre otras coberturas.
  • Seguro funerario: se encarga de cubrir todos los gastos por muerte del asegurado.

Son estos los tipos de seguro más buscados por las personas. Representan tranquilidad y confianza en los momentos más difíciles, cuando más necesitamos respaldo y ayuda económica.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *