¡Haz tu parte y ejercita el control propio!

“Así que piensen con claridad y ejerciten el control propio. Pongan su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo. Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos” 1 Pedro 1: 13-14

¡Wao! Este versículo sí que me impacta, pues aunque es sencillo de entender, habla de cosas realmente importantes, valiosas y profundas (como todo en la Biblia). Me llama mucho la atención cuando dice “ejerciten el control propio” pues la verdad es que como cristianos la mayoría de veces le pedimos a Dios que nos cambie, pero en el momento de la prueba, en vez de mostrar el carácter de Jesús, lo que hacemos es dar rienda suelta a nuestra “carne”, no nos controlamos y volvemos así a la vieja manera de vivir, aquella a la que estábamos acostumbrados antes de conocer a Cristo.

¡Debemos controlarnos! Esto es algo que debemos tener presente, el apóstol Pedro nos aconseja que pensemos con claridad antes de actuar y que controlemos aquellas ganas de pelear, gritar, insultar, desobedecer, protestar, criticar, ofender, mentir, chismear, señalar, fornicar, adulterar, etc. Que son los deseos de la carne y debilidades del carácter. Pero recuerda que desde que Cristo llegó a tu vida estos deseos son parte del pasado, por lo tanto no les des lugar “en Cristo somos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17

El ser cristiano no quiere decir que ya no nos va a provocar hacer estas cosas y actuar de cierta manera pecaminosa, el ser cristiano significa que ahora contamos con Dios y el poder del Espíritu Santo para vencer los deseos malignos que solo dañan. ¡Ánimo! Dios ya nos ha dado todo lo que necesejerciten el control propio...itamos para ver su gloria transformando nuestra vida, ¡debemos poner de nuestra parte!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.