Lo que todo cristiano debe saber

Lo que todo cristiano debe saber se encuentra en 1 Pedro capitulo 1. ¡Este pasaje es realmente hermoso y uno de mis favoritos! lo que todo cristiano debe saber

En este capitulo de la Santa Palabra de Dios el apóstol Pedro nos recuerda que nuestra esperanza es vivir por toda la eternidad con nuestro amado Dios y nos revela el motivo de las pruebas. Veamos: “Que toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Es por su gran MISERICORDIA que hemos NACIDO DE NUEVO, porque Dios levantó a Jesucristo de los muertos.

Ahora vivimos con gran expectación y TENEMOS UNA HERENCIA QUE NO TIENE PRECIO, una herencia que está reservada en el cielo para ustedes, pura y sin mancha, que no puede cambiar ni deteriorarse. Por la FE que tienen, Dios los protege con su poder hasta que reciban ESTA SALVACIÓN, la cual está lista para ser revelada en el día final, a fin de que todos la vean. (¿Estas listo para el día final?)

Así que ALÉGRENSE de verdad. LES ESPERA UNA ALEGRÍA INMENSA, AUN CUANDO TENGAN QUE SOPORTAR MUCHAS PRUEBAS POR UN TIEMPO BREVE. Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. La fe esta siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho mas valiosa que el oro… LA RECOMPENSA POR CONFIAR EN JESUCRISTO SERÁ LA SALVACIÓN DE SUS ALMAS” 1 Pedro 3-9

Realmente es maravilloso lo claro que este capitulo nos habla, además de recordarnos que nuestra recompensa es la salvación también nos anima y nos llena de gozo, pues es cierto que las pruebas muchas veces nos hacen sentir mal, y no las queremos en nuestra vida, sin embargo al entender que de esta manera le demostramos a Dios la sinceridad de nuestras palabras (que confiamos en El, que El es todo para nosotros…) debemos alabar y bendecirle por cada prueba que nos permite pasar y con la fuerza del Espíritu Santo actuar según la fe que decimos tener, pues según nuestra fe veremos la GLORIA DE DIOS manifestada en nuestra vida.

Muchos piensan que el ser cristiano significa no tener problemas, ni dificultades, pero esto no es cierto, en ningún versículo de la Biblia dice eso. La verdad del cristiano es Jesús, y El nos ha dado las armas y los instrumentos para salir victoriosos de las dificultades, las cuales prueban que nuestra fe es autentica (por algo se llaman pruebas). Dios es Todopoderoso y para El no hay NADA IMPOSIBLE, pero muchas veces olvidamos que para ver su poder es necesario orar, declarar su Palabra y vivir una vida de fe, pues esta es la encargada de mover montañas. “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe  creer que el existe y que El recompensa a los que le buscan con sinceridad” Hebreos 11:6

Tal como el apóstol nos dice, es necesario para tener oro puro pasar por fuego la piedra donde esté el metal, pues lo que no es oro será consumido. Del mismo modo, nuestra fe que es mas valiosa que el oro debe ser probada. Lo mejor de todo es que nuestro hermoso Padre, Jesús y el Espíritu Santo nos ofrecen su ayuda y nos recompensan tal y como un papá hace con sus hijos.

¡ANIMO, DEMUÉSTRALE A TU SALVADOR QUE REALMENTE CONFÍAS EN EL, Y CREES EN SU PODER Y VERÁS SU GLORIA Y SU RESPUESTA SOBRENATURAL EN TU VIDA!

1 pedro 6 y 9

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.