¿Debo hablar sobre mis pecados con otros?

«Confiesense los pecados unos a otros y OREN unos por otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos» Santiago 5:16.
Sabemos que esto de confesar los pecados unos a otros es algo que no pasa mucho en las iglesias lamentablemente porque en vez de orar lo que se ha hecho la mayoría de veces es criticar, juzgar o chismear a otros, provocando heridas y resentimiento en los corazones de quienes han tropezado. Vemos que Santiago capitulo 3 nos habla del poder de la lengua, «con ella podemos bendecir o maldecir» pero no podemos hacer ambos. La cuestión es que como HIJOS DE DIOS debemos con la ayuda del Espíritu Santo ser personas justas (es decir, integras) y sabias para así poder ser instrumentos de DIOS con el fin de SANAR a otros, siendo personas de confianza que escuchen a su prójimo y de esta manera actuar como Jesús lo haría, orando al Padre, pidiendo perdón por los pecados cometidos con arrepentimiento genuino para no caer en lo mismo. Estamos llamados a ser RESTAURADORES. Por supuesto, es importante corregir la maldad con SABIDURÍA y dejar claro lo que está bien y lo que está mal. Si hacemos esto, también nosotros contaremos con otros que nos escuchen y oren por nuestra vida sin temor a ser expuestos a críticas y así se cumplirá la promesa de este versículo Bíblico. RECUERDA QUE LA ORACIÓN DEL JUSTO DA RESULTADOS MARAVILLOSOS!

¡No hay nada mejor que desahogarse con un hermano en la presencia de Dios y recibir el perdón de pecados!

La persona justa es aquella que agrada a Dios en TODAS las áreas de su vida (integridad) y que cuando tropieza y se mancha con pecado, se arrepiente y no regresa al lodo cenagoso de donde Dios le ha sacado a través del perdón y la sangre del Cordero Santo, Jesús. «Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús» Romanos 3:24

Santiago 5.16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.